Menú
Lifestyle / Reseñas

¿POR QUÉ HACER EJERCICIO?

Imagen de post

Cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo libera endorfina, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física. La liberación de endorfina, también conocida como “hormona de la alegría”, ayuda a relajarse, reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

La mejor motivación proviene siempre del interior.

Michael Johnson

Realizar actividad física te ayuda a prevenir enfermedades como: problemas cardíacos, obesidad, diabetes y cáncer. Además, mejora el humor, la autoestima y disminuye la posibilidad de desarrollar trastornos, como depresión y ansiedad. Por esto, la necesidad de modificar el estilo de vida sedentario es cada vez más importante.

Pixabay

Cómo mantener la salud física

Mantener un estado salud física estable forma parte de las responsabilidades que cada persona tiene consigo misma y se puede alcanzar de manera fácil y a través de la constancia.

  • Llevar una alimentación sana y balanceada.
  • Mantener la higiene corporal, debe ser una actividad diaria.
  • Dormir la cantidad de horas recomendadas por los médicos.
  • Disponer de tiempo para realizar ejercicios, por lo menos tres veces por semana.
  • Programar citas médicas regularmente a fin de realizar chequeos generales y evitar o detectar posibles enfermedades.
  • Tener un estilo de vida armónico, es decir, no dejarse llevar por los impulsos de las molestias, preocupaciones o angustias, antes de actuar de manera impulsiva se debe encontrar el equilibrio mental y sentimental.

Cómo mantener la salud mental

Para mantener una buena salud mental, es necesario cuidar bien tu cuerpo, es decir, dormir bien, alimentarse de forma adecuada y realizar ejercicio de manera constante.

  • Enfrentar el estrés de la vida
  • Estar físicamente saludable
  • Tener relaciones sanas
  • Contribuir en forma significativa a su comunidad
  • Trabajar productivamente
  • Alcanzar su completo potencial

Su salud mental también es importante porque puede afectar su salud física. Por ejemplo, los trastornos mentales pueden aumentar su riesgo de problemas de salud física, como accidente cerebrovasculardiabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Consecuencias del sedentarismo

El sedentarismo es la falta de actividad física regular, definida como: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana”. La conducta sedentaria es propia de la manera de vivir, consumir y trabajar en las sociedades avanzadas. Sin embargo, la inactividad física no es simplemente el resultado del modo de vida elegido por una persona: la falta de acceso a espacios abiertos seguros, a instalaciones deportivas y a terrenos de juegos escolares; así como los escasos conocimientos sobre los beneficios de la actividad física y la insuficiencia de presupuestos para promover la actividad física y educar al ciudadano puede hacer difícil, sino imposible, empezar a moverse.

Aléjate del sedentarismo: Para combatirlo, de acuerdo con la OMS, Organización Mundial de la Salud, se recomienda realizar 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana. Por lo tanto, puedes realizar 30 minutos de ejercicio diarios.

Ahora que ya sabes la importancia de salir del sedentarismo, ¿Estás dispuesto a comenzar a hacer ejercicio?

1 Comentario

  • Sara - capacitacion online
    14/11/2020 at 04:14

    mil gracias, Me encanto la información, lo lei completo y considero que esto que se comenta
    es util de manera profesional y también de manera personal.
    agradecida!

    Reply

Comentar